TRATAMIENTO DE LA HIPERSENSIBILIDAD

La Periodontis o Enfermedad Periodontal es una infección indolora y poco sintomática a pesar de que destruye el hueso y la encía que sostiene los dientes. En esta destrucción, las raíces de los dientes se van recubriendo de cálculo (sarro) el cual favorece que la infección progrese y, por consiguiente, se produce mayor destrucción de hueso y de encía.

La eliminación del cálculo (sarro) de las raíces es fundamental para el éxito del tratamiento y la total eliminación de la infección. Desgraciadamente esto conlleva la aparición temporal de una SENSIBILIDAD AL FRIO Y CALOR en sus dientes principalmente en la zona de las raíces.

Este incómodo síntoma desaparecerá al cabo de un tiempo, cuando la superficie de la raíz se remineralice y pueda así acoplarse a un entorno que no es el suyo.

Para apaciguar y disminuir esta sensibilidad siga los siguientes consejos:

• No utilice NINGÚN tipo de pasta de dientes, pues estas contienen detergentes que desmineralizan la superficie de la raíz.
  • Cepíllese normalmente con la técnica que le hemos enseñado y con el/los tipo/s de cepillo/s que le hemos recomendado. Recordando que tiene que dedicar el doble de tiempo a las áreas internas y a las posteriores. Se suele cometer el error de dedicar más tiempo a las áreas externas, que son las más fáciles de limpiar, y ello conlleva a desgastar más los dientes en estas zonas y a provocar más sensibilidad.
  • No olvide cepillarse entre los dientes con los CEPILLOS INTERPROXIMALES, pues esas áreas acumulan muchas más bacterias que el resto de zonas.
  • Utilice después del cepillado un colutorio (enjuague bucal) especial para la hipersensibilidad que le recomendaremos y manténgalo en la boca durante un mínimo de dos minutos de reloj, dos veces al día.
  • Procure no estimular esta sensibilidad tomando bebidas frías o calientes, zumos de cítricos (limón, naranja), lácteos (yogures), dulces, picantes, etc...

RECUERDE que si con estos consejos NO mejora en unas 2 ó 3 semanas se ha de poner en contacto con nosotros y le trataremos con productos especiales que ayudan a mineralizar las superficies de las raíces expuestas más rápidamente.